Siempre tenemos dudas sobre cómo o qué ofrecer a nuestros bebés durante el primer año de vida y es muy importante que en este tiempo nos aseguremos de inculcarles buenos hábitos alimenticios. Un bebé que come sano, será un adulto con una alimentación saludable.
A la duda sobre qué alimentos dar durante esta etapa, se agrega el miedo a que el bebé pueda asfixiarse con algún alimento, que tenga algún tipo de alergia o que se den las cantidades incorrectas. Pero, en Lactamima pensamos en ti y te traemos unos #LactaTips que te ayudarán a saber cómo manejar la alimentación durante estos primeros 12 meses:
0 A 6 MESES
La lactancia materna o artificial (si la primera no es posible), debe ser exclusiva y a libre demanda durante los primeros 6 meses. Aunque existen muchos mitos sobre la lactancia materna, este es el MEJOR ALIMENTO para tu bebé y le aporta múltiples beneficios nutricionales.
6 MESES
Lactancia materna o fórmula 1-2 comidas al día: Preferiblemente en la mañana y al medio día. Puedes incluir frutas, vegetales, proteína y cereales. También ofrecer trozos grandes y blandos que el bebé pueda agarrar con las manos.
9 MESES
Continúa con la lactancia materna o fórmula (siempre a demanda). Ofrece entre 2 o 3 comidas diarias y onces o merienda, según el apetito de tu bebé. Cuando tu bebé desarrolle el agarre de pinza, se pueden ofrecer alimentos de menor tamaño.
12 MESES
Mantén la lactancia materna hasta los 2 años (24 meses) si es posible, y si mamá y bebé así lo prefieren. Si tu bebé se alimenta con fórmula, se debe cambiar por leche de vaca u otros ricos en calcio para complementar.
Otra recomendación muy IMPORTANTE es no incluir sal ni azúcar en la dieta de tu bebé, NO la necesitan. ¿Por qué? Sigue leyendo…