Aprende más del BLW Bliss

alimentación complementaria guiada por el bebé
icono plato de comida
¿Qué es el baby led weaning bliss?

BLW BLISS

El metodo Baby Led Weaning Bliss o alimentacion complementaria dirigida por el bebé, se basa en sustituir los purés suministrados con cuchara por alimentos enteros cortados en trozos que el niño es capaz de llevarse a la boca.

Es un metodo muy recomendado y efectivo ya que respeta la saciedad del bebé y contribuye a su desarrollo e independencia.

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que el bebé comerá los mismos alimentos que el resto de la familia, pero adaptados a un tamaño y forma que pueda agarrar, como alternativa a los alimentos triturados; así desempeñará un papel relevante en su alimentación, ya que aunque los padres seleccionarán los alimentos, el niño decidirá qué alimentos y a qué ritmo los comerá.

bebé en su silla practicando baby led weaning (blw bliss)
alimentación complementaria blw bliss

Beneficios físicos del método BLW

flecha para avanzar

Reduce el riesgo de obesidad infantil.

flecha para avanzar

Fortalece la musculatura de la boca y la mandíbula.

flecha para avanzar

Brinda estímulos que ayudan a su desarrollo psicomotriz.

flecha para avanzar

Le da la oportunidad a tu bebé que experimente con los colores, olores, texturas, sabores, temperaturas, y distintas formas de la comida.

flecha para avanzar

Brinda estímulos que ayudan a su desarrollo psicomotriz.

flecha para avanzar

Ofrecer a nuestros niños gran variedad de sabores y texturas al empezar la alimentación complementaria, favorece un mayor gusto hacia las frutas y vegetales.

flecha para avanzar

El apreciar sabores agrios, amargos y ácidos de forma natural reducirá que crezcan con “manías” o malas costumbres al alimentarse.

bebé practicando blw bliss

Tips para practicar BLW Bliss.

La lactancia materna o artificial ( si la primera no es posible) sigue siendo la principal fuente de alimentación por lo que no debe interrumpirse. Ya que se pueden producir alergias; se recomienda incorporar alimentos de una manera progresiva, lenta y en pequeñas cantidades, respetando un intervalo de algunos días (entre 3 y 5 días) para cada nuevo alimento y observando cómo lo tolera el bebé.

Puede ofrecerse frutas, verduras, cereales y proteínas; se recomienda el uso de aceite de oliva, coco, aguacate o mantequilla GHEE y siempre ofrecer respetando los tiempos de saciedad del bebé.

Asegúrate que los alimentos estén blandos y que los cortes sean los adecuados.

Los primeros días quizá no coma, ya que estará demasiado entretenido aplastando e intentando coger los alimentos que le ofreces.

Relájate y no interfieras todo el tiempo limpiandolo o ofreciéndole alimentos.
Confía en tu bebé  y no lo descuides nunca.

conocer asesoría